• Inicio
  • $7.747 millones serán invertidos en 3 acueductos veredales en Chigorodó, Antioquia

$7.747 millones serán invertidos en 3 acueductos veredales en Chigorodó, Antioquia

$7.747 millones serán invertidos en 3 acueductos veredales en Chigorodó, Antioquia
  • En el municipio PDET de Chigorodó, del Urabá antioqueño, se construirán tres acueductos rurales en la vereda Champitas y en las comunidades indígenas Dojura y Saundó, los cuales tendrán una inversión de 7.700 millones de pesos.
  • Más de 800 familias mejorarán su calidad de vida con la ejecución de estos tres proyectos.

 

En el municipio de Chigorodó se llevó a cabo el evento de colocación de la primera piedra por parte de la Agencia de Renovación del Territorio ART, la Alcaldía Municipal, el contratista y la comunidad, para la construcción de tres acueductos rurales en la vereda Champitas y las comunidades indígenas Dojura y Saundó. Esta obra beneficiará a más de 800 familias campesinas de la zona rural de dicho municipio y tendrá una inversión total de 7.747 millones de pesos, mejorando la calidad de vida más de 1000 habitantes campesinos e indígenas de la zona rural de Chigorodó.

“Quiero agradecerle a Dios y a la Agencia de Renovación del Territorio por hacer posible que este proyecto hoy sea una realidad. Serán en total tres acueductos que mejorarán la calidad de vida de más de 1000 habitantes campesinos e indígenas de la zona rural de Chigorodó. Estamos demostrando que de la mano de los aliados podemos ayudar a que estas comunidades se desarrollen. Seguiremos construyendo más proyectos que nos ayuden a llevar bienestar a los chigorodoseños”, afirmó el alcalde Eleazar Palacios

Por otra parte, Samuel Borja Domicó, del cabildo mayor de la comunidad indígena Dojura, comentó: “Para mí es muy emocionante ver que por lo que hemos luchado por más de 30 años hoy es una realidad. Poder contar con agua potable en nuestra comunidad Dojura es un sueño que nos ayudará a mejorar la calidad de vida de todos los indígenas. Gracias a los PDET no tendremos que buscar agua a una hora de la comunidad, si no que la tendremos en nuestro resguardo”.

Para los habitantes de Chigorodó algo maravilloso está pasando en Urabá, por eso los PDET no se detienen y la ART sigue trabajando para que sean irreversibles y los avances continúen en estos territorios.

ruta de acceso compra eficiente

Descargar logo PDET

triage poblacional subregiones u municipios PDET

coronavirus

Especial sobre los programas de desarrollo con enfoque territorial PDET

Hoja de Ruta

OCAD Paz PDET

Obras PDET

Red de Reporteros Comunitarios - Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

politica paz con legalidad

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura