• Inicio
  • Proyecto PDET por más de $1.000 millones mejora una vía terciaria en Teorama

Proyecto PDET por más de $1.000 millones mejora una vía terciaria en Teorama

Proyecto PDET por más de $1.000 millones mejora una vía terciaria en Teorama
  • $1080 millones fueron destinados por la ART y INVIAS para el mejoramiento de la vía.
  • Con este proyecto se construyeron 588 metros lineales de placa huella y 6 alcantarillas.
  • El tramo mejorado es Miracotes -Jaboneras-Los Ranchos.
  • La Agencia de Renovación del Territorio aportó el 70% del valor de la obra.

 

Teorama, Norte de Santander. 10 de Agosto de 2021. Más de $1.000 millones fueron invertidos en el mejoramiento de tramos viales de la vía terciarias Miracotes -Jaboneras-Los Ranchos, obra que hace parte de las iniciativas del pilar 2 plasmadas por las comunidades en el PDET del Catatumbo.

“Es gratificante ver la felicidad de todos en Miracotes, con la inauguración de esta placa huella y las 6 alcantarillas que se realizaron con el programa Colombia Rural, que fue un aporte de ART e INVIAS y permitió el mejoramiento de vías terciarias en los 8 municipios PDET, que le dan cumplimiento a las iniciativas de mejoramiento de vías terciarias, mejorando la transitabilidad y llevando desarrollo al territorio” Yamile Rojas Coordinadora de la ART regional Catatumbo.

La coordinadora de la ART regional Catatumbo, en compañía de Robinson Salazar Benítez, alcalde del municipio de Teorama, junto con delegados de grupo motor y la comunidad, realizaron el acto de inauguración de esta obra que mejora la movilidad y el acceso para el desarrollo productivo que beneficia a 120 familias del sector Miracotes con sus 5 veredas: Jaboneras, Margarita, Santa Clara, Los Ranchos, Miracotes.

Con esta obra estamos beneficiando a la comunidad a todos los productores y a las personas que transitan por esta importante vía que conecta la cabecera municipal de nuestro municipio y esperamos seguir articulando más el trabajo con la ART, con todas las agencias de cooperación internacional para seguir llevando obras a nuestras comunidades, que beneficien y impacten” menciono el alcalde de Teorama Robinson Salazar Benitez.

Este proyecto ejecutado por Programa Colombia Rural consistió en la construcción de 588 metros lineales de placa huella, 6 alcantarillas y la conformación de la calzada y se financió con los recursos del convenio ART- INVIAS, donde la Agencia de Renovación del Territorio realizó un aporte del 70% y el Instituto Nacional de Vías – INVIAS el 30%.

Por medio de este programa se están ejecutando obras distribuidas en los 8 municipios PDET que permitirán mejorar la movilidad abriendo la puerta para lograr un desarrollo productivo en la región.

"La paz se construye con obras y con hechos y esto es lo que estamos haciendo, recibiendo las obras que nos permiten mostrar que algo maravilloso está pasando en Teorama" afirmó Fernel García, delegado de grupo motor de Teorama.

Estas obras, son una muestra del trabajo articulado con la alcaldía municipal, el gobierno nacional, la Agencia de Renovación del Territorio y INVIAS, logrando así el cumplimiento del PDET del Catatumbo.

ruta de acceso compra eficiente

Descargar logo PDET

triage poblacional subregiones u municipios PDET

coronavirus

Especial sobre los programas de desarrollo con enfoque territorial PDET

Hoja de Ruta

OCAD Paz PDET

Obras PDET

Red de Reporteros Comunitarios - Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

politica paz con legalidad

Cargando...
Cargando...
 

Acerca de este Portal Nexura